Actuaciones del carnaval 2021, ordenadas por cursos.

CARNAVAL 2021

¡¡ Disfruten !!

¡Nuestra radio está más activa que nunca!

Podéis escuchar todos los programas pulsando en nuestro logo.

Logo Juventud en la Onda

A la derecha de la web siempre lo encontraréis.

De acuerdo con la Instrucción 15/2020 de la Secretaría General de Educación, quedan suspendidas las elecciones al Consejo Escolar.cartel elecciones escolares

"Para prevenir cualquier riesgo entre los diferentes sectores de la comunidad educativa, se dictan las siguientes  instrucciones":

"Se suspende temporalmente la elección de representantes de los distintos sectores de la comunidad escolar en los Consejos Escolares de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que correspondería efectuar en el curso 2020/2021. Por lo tanto, queda prorrogado provisionalmente el mandato de los representantes en tanto se celebre un nuevo acto de elección".

new amontano

Como habrán podido escuchar ya en los medios de comunicación, la Consejería de Educación ha dictado una Instrucción referente a la incorporación de nuevo a los centros educativos en el principio de este segundo trimestre.

Les informamos de la organización que llevaremos a cabo en nuestro colegio:

• Los días 11, 12 y 13 de enero: la entrada se hará escalonada, a partir de las 10, respetando el orden de turno que tenemos asignados:
  • - 10:00: Entran por sus puertas correspondientes educación infantil de 5 años, 3º y 6º de primaria.
  • - 10:10: entran infantil de 4 años, 2º y 5º de primaria.
  • - 10:20: entran infantil de 3 años, 1º y 4º de primaria.
  • Las salidas serán a las horas habituales de este curso.
  • EL AULA MATINAL NO FUNCIONARÁ LOS DÍAS 11, 12 Y 13. Todos los alumnos y alumnas entrarán con los horarios que acabamos de señalar en el primer punto.
  • El COMEDOR sí funcionará.
  • NO HABRÁ TALLER DE MANUALIDADES, al menos hasta que dure la instrucción (hasta el día 20 incluido no habrá). Se avisará cuando se reinicie la actividad.
  • Continuaremos con las recomendaciones de ventilación de las aulas, aunque con el frío procuraremos que las ventanas se abran al 100% durante el recreo o cuando se vayan los alumnos a Educación Física y, el resto del tiempo, se mantendrán un poco abiertas.
  • Se ampliará el horario de funcionamiento de la calefacción.
  • Durante estos días de tanto frío, los alumnos podrán llevar mantitas pequeñas para las piernas dentro de una bolsita con su nombre, ponchos, gorros de lana o lo que ustedes estimen oportuno.
  • RECOMENDAMOS que siempre que sea posible: los niños y niñas lleven mascarillas FFP2, sobre todo mientras dure esta ola covid desencadenada a raíz de las navidades. Ya que la enseñanza en estos niveles tiene que ser presencial, tendremos que poner todos TODO de nuestra parte para evitar al máximo los riesgos.

Instrucción Conjunta 1/2021

Muchas gracias por su colaboración

El Consejo Escolar se renueva cada dos años por mitades: el presente curso toca renovar mediante el procedimiento de elección tres plazas del sector de maestros/as y tres del sector de padres/madres.

new amontanocartel elecciones escolares

Calendario del proceso.

Censo de representantes legales del alumnado.

Censo del profesorado.Censo del profesorado.

Modelo de reclamación al censo (del 21 al 29 de octubre).

Modelo de presentación de candidaturas (del 3 al 11 de noviembre).

Estimadas familias, desde el CEIP Juventud, os deseamos a toda la Comunidad Educativa una Navidad muy feliz y que 2021 venga cargado de salud y felicidad para tod@s y el curso pueda continuar sin problemas.

Adjuntamos el enlace al vídeo y el calendario con las tarjetas ganadoras del concurso de Navidad.

Da Europeo de las LenguasEl día 26 de septiembre celebramos el Día Europeo de las Lenguas colaborando en un proyecto eTwinning. Los alumnos/as de 4ºC han elaborado este póster bilingüe para dar a conocer expresiones sencillas y coloquiales a los socios europeos de BULGARIA , CROACIA , ESLOVAQUIA , ESPAÑA , FRANCIA , LITUANIA , PAÍSES BAJOS , POLONIA , PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA , RUMANIA, SERBIA , TURQUÍA  y UCRANIA. También han grabado vídeos con diálogos, rimas y lectura de frases en inglés y español.

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD (Genially, pincha en la imagen)
Presentacin Dia Europeo de la Lenguas

Bilingual posterLetters

Un año más el CEIP Juventud participa en la Campaña Solidaria Kilo, del 9 al 21 de diciembre puedes donar tus alimentos en el hall del centro. Irán destinados al Comedor Social Virgen de la Acogida, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Foto campaa el kilo

Os dejo también el enlace al programa de Juventud en la Onda con la presentación de la campaña. Gracias por su colaboración.