novedad gif animado colorido

El colegio se ha unido este año al proyecto de radios escolares: Radioedu. Nuestro primer programa de Juventud en la Onda se ha publicado en la plataforma de Radioedu. Os dejamos aquí el enlace. Lo hemos dedicado en esta ocasión al 25 aniversario del Coro de nuestro colegio. Esperamos que os guste. Un abrazo.

https://radioedu.educarex.es/

También hemos hecho una versión más larga en la que hemos incluido las voces de todos los niños y niñas del coro que quisieron participar y que, por falta de tiempo en el programa no pudieron incluirse. Ésta es la versión completa:

Versión extra del coro

Para prestarle la correspondiente comida a los alumnos/as becados de comedor escolar,  la Consejería de Educación y Empleo, durante el tiempo que dure el estado de alarma, va a poner en marcha de forma urgente un servicio de comida fría para dichos alumnos que se entregará a las familias dos días a la semana en un punto de entrega de la misma ciudad o pueblo que se anunciará oportunamente.

Para ajustar los contratos es necesario conocer, de entre los alumnos/as becarios, cuantas familias aceptan recoger en los días que se anuncie los lotes de comida correspondiente. Para ello, necesito que respondáis a este mensaje  con vuestro compromiso para ir a recoger los lotes de comida en los días y lugares que se comunicarán con posterioridad. Lo podéis hacer a través de Rayuela o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Al ser urgente, debo enviar la información mañana antes de las 12h, si no nos hacéis llegar vuestro compromiso, entendemos que no queréis recoger los lotes de comida. Este mensaje es exclusivo para todo el alumnado gratuito de comedor. 

La disposición adicional tercera del Real Deceto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendidos.

Todos estos plazos se reanudarán en el  momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto.

Desde la Consejería de Educación y Empleo queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los centros y a las familias extremeñas: los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso.

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro Colegio el día de la Paz.

Este curso el Proyecto lector  del Centro gira en torno al libro de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días ,por  ello la celebración de este día también ha estado centrado en ese tema. Como siempre el acto lo iniciamos izando nuestra bandera de la paz, que hace algunos años confeccionamos los alumnos, alumnas y Maestros del Colegio.

FOTOS

 

El día 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, celebramos en el cole el día de la música. Desde el departamento de música se promovieron diferentes actividades que quedan reflejadas en el siguiente vídeo.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD

 

El pasado 23 de enero los alumnos de 6º de Primariaque no pertenecen a la Sección bilingüe de francés, pero si dan francés como Segundo Idioma,realizaron una actividad con alumnos de 1º de ESO de la Sección Bilingüe de francés del IES Bárbara de Braganza . La actividad CONAÎTRE BADAJOZ EN FRANÇAIS tuvo como objetivo conocer   algunos de los monumentos y personajes más célebres de nuestra ciudad.

sexto

 

Les recordamos que, utillizando sus claves para acceder a Rayuela, pueden hacer uso de la plataforma de préstamo digital y clubes de lectura de las bibliotecas escolares extremeñas: LIBRARIUM. Es un buen recurso gratuito para el ocio veraniego de toda la familia. Existe también APP  para android, IOS y windows, desde cualquier tableta, teléfono inteligente u ordenador personal.

Para entrar: librarium.educarex.es

Queridas familias:

         Me dirijo a todos vosotros  para saludaros y presentarme como nueva directora del CEIP Juventud. Se me encomienda a partir de este momento una nueva labor, la cual afronto con gran ilusión, pretendo dar continuidad a la tarea de gestión del centro, trabajando para mejorar y continuar la historia del mismo y conseguir cada vez un centro mejor, contando con la colaboración de todos y todas, destacando el papel fundamental que desempeña el trabajo colectivo en el concepto de calidad, convirtiendo a la dirección en una función fundamental y estratégica para vertebrar la identidad del centro, y potenciar un proyecto educativo coherente en el que participen todos los sectores de la Comunidad Educativa en una línea de trabajo cooperativo y colaborativo.

       Soy consciente de la importancia de contar con un buen Equipo Directivo y conocedora de lo importante que es el liderazgo compartido para el éxito de cualquier proyecto. Por ello, cuento con la experiencia de los miembros que conforman mi propuesta de Equipo, conocedores de la estructura, documentos y organigrama del centro, aspectos que nos colocan en una posición idónea para poder llevar a cabo las tareas que están por llegar.

Jefa de estudios: Ana A. Cuartero Poves (Ania)

Secretario: Francisco Jiménez Requena (Paco)

Agradeciendo de antemano vuestra confianza y apoyo, os deseo unas estupendas vacaciones de verano.

Un saludo.

Fátima Hermosell Agudo

 En el D.O.E. de 11 de junio de 2021 se publica la Orden que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar a centros públicos de Extremadura para el curso 2021/2022

SOLICITUDES:librosnovedad gif animado colorido

Las familias numerosas deben presentar elANEXO I y el título de Familia Numerosa legalmente reconocida.

Las otras familias deben presentar el ANEXO I y el ANEXO II (Autorización datos económicos 2019)

El plazo de presentación es de 15 días hábiles a partir del día 14 de junio hasta el día 5 de julio. EL HORARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE 9 A 10:20H EN SECRETARÍA, EN EL PATIO DELANTERO.

Las familias presentarán las solicitudes en el centro donde está escolarizado su hijo-a, aunque vayan a cambiar de centro el próximo curso.

Pueden solicitar la ayuda de libros de texto todos los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios de Educación Primaria y Secundaria el próximo curso.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar 1º de Educación Secundaria deben presentar la solicitud en este centro.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar Educación Infantil el próximo curso pueden solicitar la ayuda para material didáctico.

Para la determinación del alumnado usuario de libros de texto y material didáctico  el Consejo Escolar del centro  utilizará los siguientes criterios:

-Pertenecer a Familia Numerosa, legalmente reconocida.

-Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican en la convocatoria.