CEIP JUVENTUD CARTEL AULA VESPERTINA 2019 2020 2

Queridos padres y madres del CEIP JUVENTUD, desde la AMPA queremos poner en marcha un nuevo servicio en el centro: AULA VESPERTINA.

Se trata de un servicio alternativo al comedor, para aquellas familias que necesiten recoger a sus hijos/as más tarde de la hora de salida habitual, pero prefieran que coman en casa. Si estáis interesados, leed atentamente la información que os detallamos a continuación.

HORARIO: el horario del servicio estarás comprendido entre las 13:45 horas hasta las 15:00 horas como máximo.

DESCRIPCIÓN: el servicio tendrá como objetivo la mejora de la conciliación familiar y laboral tanto de los alumnos como de sus padres y podrá ser solicitado tanto por los alumnos de infantil como de primaria. El monitor o monitores que presten el servicio serán los encargados de recoger en las propias aulas a los alumnos de infantil y para los alumnos de primaria, los padres serán los encargados de educar o inculcar que al finalizar las clases se desplacen hasta el espacio del centro en el que se prestará el servicio. Durante el periodo que el alumno permanezca allí realizaran distintos talleres (interculturalidad, reciclado, medioambientales, temáticos, etc…), manualidades, juegos populares, puzles, construcciones, psicomotricidad y muchas otras actividades. Lo que no podrán hacer es comer, claro.

MODALIDADES: habrá dos modalidades, servicio mensual o servicio para días sueltos. Para los alumnos del servicio mensual el día que no asistan al colegio por el motivo que sea, los padres tendrán la obligación de informar al monitor lo más brevemente posible. Y para los padres de los alumnos que necesiten el servicio en días sueltos, deberán informar al monitor con 24 horas de antelación. Los avisos podrán realizarse por teléfono móvil que una vez contratado el servicio, se les facilitará.

PRECIO:

Para la modalidad mensual el precio será de

• 18,95 €/mes/alumno para los miembros socios del AMPA y
  • 20,40 €/mes/alumno para los miembros NO socios del AMPA.

Se abonará entre los días 1 y 10 de cada mes y podrá hacerse en metálico en las instalaciones del centro al monitor que coordina el servicio o mediante transferencia o ingreso bancario (se facilitará el número de cuenta) adjuntando el recibo de dicha transferencia o ingreso.

Para la modalidad de días sueltos el precio es de 2€/día/alumno (indistintamente si se es socio o no del AMPA) y siempre se abonará en efectivo en las instalaciones del centro al monitor correspondiente. En ningún momento los alumnos harán el pago del servicio independientemente de la edad de estos.

SOLICITUD: los padres de los alumnos deberán rellenar debidamente la solicitud con antelación y adjuntar una fotocopia de la tarjeta sanitaria. Se la harán llegar al monitor a través de la secretaría del centro. Sin dicha solicitud el monitor no podría hacerse cargo del alumno puesto que se incurriría en una ilegalidad.

Los/as interesados/as en el servicio, debéis comunicarlo, enviando un mail al correo del AMPA con los siguientes datos:

• NOMBRE del alumno/a
  • CURSO del alumno/a
  • Modalidad que necesita (Mensual o días sueltos)
  • Hora estimada para la recogida del alumno

Un saludo.